Confinado

por David Alonso

Hoy después del recuento nos han llamado a todos los que estamos en el módulo de respeto. Se oyen murmullos, y ayer ya hacíamos porras de lo que podía pasar.

Pero nadie se imaginaba esto. Ahí están delante de nosotros con sus uniformes azules contándonos las nuevas medidas de confinamiento. Nos trasladan a todos al patio general, con todo lo que nos ha costado estar en este módulo, con lo que nos ha costado tener una vía de esperanza en este túnel lleno de oscuridad… Volvemos al patio donde vamos a volver a compartir chabolo con otras tres personas. Pero eso no es lo peor… Nos acaban de decir que nos quitan los Vis a Vis…justo ahora que me había reconciliado con mi “gordi”…justo ahora que después de muchas llamadas de teléfono iba a venir a verme. Justo ahora que me estaba imaginando volverla a abrazar, a besar, a acariciar su cuerpo…

Recogemos todas nuestras cosas, todo cabe en una mochila y en una bolsa grande de basura y nos dividen por módulos, a mi me ha tocado el módulo 6 con el andaluz. Nos toca el chabolo numero 5, cuando entramos ahí está con cara de pocos amigos “el sogas” y otro chico que no conocía, con caras de pocos amigos. A las 8 de la tarde cierran el cangrejo y ahí estamos en un chabolo de 10 metros cuadrados y una ventana que da a la oscuridad…

Comentarios