La autoridad

por David Alonso

Al final ha sido un día muy aburrido. Me he alejado de la ciudad y he paseado por el camping y por Fuentes Blancas: Por lo menos allí la soledad la tapa el sonido de la naturaleza. Está atardeciendo y vuelvo al centro de la ciudad. Da respeto ver la ciudad tan silenciosa y vacía. Me acerco al cajero de siempre a dormir. Hoy voy a tener una noche tranquila. Hoy seguro que no viene nadie a sacar dinero, total no tienen donde gastarlo, está todo cerrado…

Me tumbo en el saco de dormir y me dispongo a poner el transistor. Ya están fallando las pilas y me pregunto dónde las podré comprar mañana. Hoy no he visto ningún chino abierto y en los supermercados con mi pinta no me suelen dejar entrar. Espero que mañana hagan una excepción.

Me invade el sueño y tengo un sueño placentero, hasta que unos golpes aporrean el cajero, unas luces me deslumbran, es una sirena de policía, ¿Qué hora es? Igual es que me he quedado dormido demasiado tiempo…Abro la puerta porque si no la van a tirar a golpes. Me dicen que me aleje que no me pueden tocar. Vienen con guantes y mascarillas, y me gritan que me debo ir de aquí que no puedo estar en la calle. ¿Dónde coño voy?  Si quieren me quedo en el cajero todo el día, total es como si fuera mi casa.

Comentarios